martes, 8 de mayo de 2012

Sistema de control de las órdenes de alejamiento


 El Ministerio de Igualdad,acoge este proyecto estratégicopara luchar contra la violencia de género, con un sistema de control de las órdenes de alejamiento.

Se trata de un doble dispositivo GPS, una pulsera que emite una señal de posicionamiento, instalada por orden judicial en el agresor, y un dispositivo móvil parecido a un teléfono que advierte a la víctima si esa distancia es traspasada.

Al mismo tiempo un centro de monitorización, controlado en horario 24x7, recibe la alarma, se pone en contacto con la mujer protegida y avisa al cuerpo de Policía.La Unión Temporal de Empresas (UTE) de Telefónica (80%) y Securitas Direct (20%) gestionan integralmente el proyecto.

Su objetivo fundamental es mejorar el contexto de seguridad. Garantizar que se cumple la orden de alejamiento es prioritario, pero además buscamos el efecto de disuasión en el agresor, aportar tranquilidad y seguridad a la víctima sin limitar sus movimientos para que poco a poco pueda recuperar la normalidad en su entorno
e trata de una tecnología comprobada, que ha funcionado en otras aplicaciones y se adapta fácilmente a las redes de datos, de comunicación y de posicionamiento.


Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario