domingo, 6 de mayo de 2012

Pulseras con chip para vigilar a ancianos y trabajadores


El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), organismo dependiente del Consell de Mallorca, compró 400 pulseras con chip para vigilar a los ancianos y a los trabajadores de la residencia geriátrica de la Bonanova.

Algunas quejas de familiares de los ancianos y la oposición en redondo de los sindicatos a ser vigilados por chip, propiciaron la paralización del proyecto. Los dispositivos para los mayores son similares a los que se colocan a los maltratadores, mientras que para los empleados tiene el mismo sistema electrónico, pero estaba previsto que lo llevaran en la solapa.

Los individuos que los debían llevar (ancianos y trabajadores) estarían controlados a través de monitores para seguir cada uno de sus pasos. Además de localizar, también identifican a la persona y cuentan con un sistema de protección mediante alarma para avisar en caso de incidencia.

La residencia de la Bonanova cuenta con unos 500 residentes y cerca de 400 trabajadores que se encargan del cuidado de los mayores. En total el Consell compró más de 300 pulseras para los ancianos residentes y unos 80 dispositivos para repartir a los trabajadores de los diferentes turnos de guardia.


Una forma sin duda peculiar del control tanto de ancianos como de trabajadores. Gracias a las nuevas tecnologías han conseguido estos progresos, aunque también conllevó a problemas, como el dinero gastado en esta iniciativa o la ofensa de los trabajadores. Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario